miércoles, 27 de octubre de 2010

Partidas Italianas de acuerdo a la informacion que se posea del abuelo italiano


Partidas Italianas




La obtención de partidas italianas presenta diferentes dificultades para su tramitación y el procedimiento varia de acuerdo a los datos que tenemos de nuestros abuelos.

Es un procedimiento rápido cuando se conoce el nombre y apellido de la persona italiana, el nombre y apellido de sus padres, la fecha de nacimiento y el comune donde ha nacido.

Presenta cierto grado de dificultad cuando se desconoce el comune pero si se sabe la provincia.

Cuando no se conoce la provincia, ni el comune, pero se conoce la región la tramitación de partidas italianas se torna difícil y prácticamente imposible para la persona que no conoce los archivos italianos.

Cuando solo se sabe que la persona era italiana y se desconoce todo tipo de dato es una busqueda que al igual que el caso precedente solo se realiza trabajando en forma personal en los archivos de Italia.

Si usted necesita la obtención de la partida de nacimiento y/ o matrimonio de su abuelo italiano no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Documentos Italianos posee amplia experiencia en la obtención de partidas italianas trabajando en forma personal en los archivos italianos.

www.documentositalianos.com.ar

Partidas Italianas

SERVICIO TRAMITACION PARTIDAS ITALIANAS


Amplia experiencia en la tramitación de partidas italianas.

Documentos Italianos tramita ya la partida italiana que le es tan necesaria para la hacer valer su derecho de descendiente de italianos.

Las partidas italianas tramitadas se entregan con las certificaciones y legalizaciones necesarias para ser presentadas ante las autoridades consulares o comunales.

Partidas italianas de bautismo legalizadas por la Diocesis.

Asimismo tramitamos partidas italianas de matrimonio y defunción.

Documentos Italianos

www.documentositalianos.com.ar
PARTIDAS ITALIANAS FRIULI VENEZIA GIULIA


Para tener una idea de cómo solicitar una partida italiana en la región del Friuli debemos conocer la historia de la región.

En el período 1815-1865 el territorio que comprende las actuales provincias de Udine, Pordenone, Gorizia y Trieste se encontraba bajo la dominación austríaca.

Las partidas italianas con fechas comprendidas en estos años se encuentran en las diferentes parroquias de los comunes.

En el año 1866 el Friuli forma parte del Reino de Italia con la dominación de provincia de Udine comprende un enorme territorio que comprende desde el rio Livenza al río Judrio, desde el mar a Pontebba.

Limita al norte y este con los territorios austríacos de Klagenfurt, Piezzo, Tolmino y Gorizia.

Al oeste con los territorios de Portogruaro, Oderzo, Conegliano, Vittorio Veneto y el Cadore.

Las partidas italianas durante este período aun permanecen en las parroquias y en el año 1871 se instituye el registro civil en la zona.

Año 1866 Friuli austríaco. Las localidades de Gorizia, Gradisca, Cervignano, Aquileia, Tarvisio, parte di Pontebba permanecen bajo la dominación austríaca.

1866-1920 En estas localidades permanece todavía en vigor la normativa austriaca que atribuye al parroco el encargado de registrar los actos civiles de los ciudadanos.
Las partidas italianas se encuentran en las parroquias de las zonas antes mencionadas.

1919- 1926 Luego de las guerras mundiales los territorios que eran parte de Austria, ( Gorizia, Tarvisio, Cervignano, Aquileia etc entran a formar parte del Reino de Italia, bajo la provincia de Udine, rebautizada provincia di Friuli.

La provincia de Trieste italiana constituye una administración en si a partir de 1923.

1921 Aun en estos territorios entra en vigencia la normativa italiana y las oficinas de registro civil comienzan a funcionar en los comunes.

De esta manera las partidas italianas comprendidas dentro de estas fechas se pueden localizar en los stato civile de cada comune.

1927 Se crea la provincia de Gorizia que se separa de Udine comprendiendo el territorio de Monfalcone y los pertenecientes al distrito de Idria.

En esta redistribución del territorio, vienen anexados los comunes del distrito de Cervignano, y del distrito de Tarvisio.

Las partidas italianas se encuentran en los stato civile de los comunes.

1947 Con el tratado de paz que concluye la II Guerra Mundial vienen rediseñados las fronteras nacionales, por la cesión de algunos territorios a Yugoeslavia. Por consiguiente se modifica la preexistente provincia de Gorizia que reduce su territorio.

Desde la fecha comprende los territorios de los comunes de Gorizia, Capriva, Cormons, Doberdo del Lago, Dolegna del Collio, Farra d’ Isonzo, Fogliano – Redipuglia, Gradisca, Grado, Mariano del Friuli, Medea, Monfalcone, Moraro, Mossa, Romans d’Isonzo, Ronchi dei Legionari, Sagrado, San Canzian d’Isonzo, San Floriano, San Lorenzo, San Pier d’ Isonzo, Savogna d’Isonzo, Staranzano, Turriaco, Villese.

La provincia de Udine permanece sin variaciones.

Las partidas italianas se encuentran en los registros civiles de los comunes en cuestión.

1954 Se define la provincia de Trieste que de acuerdo al tratado internacional comprende los comunes de Duino-Aurisina, Monrupino, Muggia, San Dorligo della Valle, Sgonico

Las partidas italianas se encuentran en los registros civiles de cada comune.

1963 Se separan de la provincia de Udine Tagliamento para formar la nueva provincia de Pordenone, que comprende entre otras a la ciudad capoluogo y los comunes de di Andreis, Arba, Arzene, Aviano, Azzano X, Barcis, Brugnera, Budoia, Caneva, Casarsa della Delizia, Castelnuovo del Friuli, Cavasso Nuovo, Chions, Cimolais, Claut, Clauzetto, Cordenons, Cordovado, Erto e Casso, Fanna, Fiume Veneto, Fontanafredda, Frisanco, Maniago, Meduno, Montereale Valcellina, Morsano al Tagliamento, Pasiano di Pordenone, Pravisdomini, Roveredo in Piano, Sacile, San Giorgio della Richinvelda, San Martino al Tagliamento, San Quirino, San Vito al Tagliamento, Sequals, Sesto al Reghena, Spilimbergo, Tramonti di Sopra, Tramonti di Sotto, Travesio, Vajont, Valvasone, Vito d'Asio, Vivaro, Zoppola.

Las partidas italianas se encuentran en las oficinas de los registros civiles de cada comune.

La busqueda de partidas italianas para la región del Friuli de acuerdo a las fechas comprendidas se pueden encontrar ya sea en las parroquias de cada pueblo o en los registros civiles.





Material extractado de






raices_italianas@yahoo.com.ar

sábado, 2 de octubre de 2010

Emigracion temprana al Rio de la Plata

En Genova habia surgido un complejo núcleo de intereses con el Rio de la Plata alrededor del negocio de la inmigración, del comercio, de la navegación y de la política.

Era un momento de esplendor para la ciudad ya que en el año 1854 se había abierto la linea ferroviario Torino- Genova que reforzaba el rol del puerto como lugar de salida de la produccon primaria piamontesa y de ingreso de productos manufacturados para el reino.

Este movimiento impulsó en el año 1852 la creación de la Compañía de Navegación Transatlántica subencionada por el Estado Piemontes con el apoyo personal del Conde de Cavour quien propiciaba en sus discursos, argumentos pro migratorios como manera de consolidar el comercio del reino y la expansión maritíma peninsular.

La Compañía de Navegación estableció dos lineas regulares de vapores con Nueva York y Rio de Janeiro y de alli transbordo al Río de la Plata para transportar mercaderías e inmigrantes.

Sin embargo fue un capitán de Recco Gio Batta Lavarello especializado en transporte de emigrantes en la Ruta al Río de la Plata, lo que daría lugar a una nueva compañía regular hacia ese destino con la construcción de dos naves bautizadas emblemáticamente Buenos Aires y Montevideo.


La eleccion de un sistema mixto de propulsión a vela  y vapor para las naves, permitía significativas  economías en el costo del combustible.
Todo esto consolidó a Genova como el lugar de salida hacia el Plata, y no solo de los genoveses, sino de toda la oleada migratoria incluido el Piemonte, Lombardía, aereas de Suiza y Francia y mas tarde casi toda la peninsula italiana.

www.documentositalianos.com.ar

Raices Italianas

 Barrios de Napoli. Los barrios de Nápoli son los sectores dentro de la ciudad que se identifican por características geográficas, topográfi...