domingo, 25 de marzo de 2012

Consulado Italiano Buenos Aires

Consulado Italiano Buenos Aires

Servicios Consulares

El Consulado General de Italia en Buenos Aires ofrece servicios consulares a los italianos residentes en la circunscripción consular de Buenos Aires, a los turistas de paso, y sólo para la oficina de oficina de visas y de asuntos legales/estudio, también a los no ciudadanos.
Para acceder al Consulado General será necesario un documento válido con foto reconocible (DNI, Pasaporte o Cédula del Mercosur). A los efectos de acceso a los servicios reservados a los residentes, podrá ser exigida una prueba de la residencia en la circunscripción consular.

Se señala que los residentes en los districtos de San Isidro, Tres de Febrero e Campana deberàn dirigirse directamente al Vice Consulado Honorario del lugar de residencia para los servicios de anagrafe, estado civil y solecitud de pasaporte y ciudanania - hijos directos mayores; para los servicios relativos a la asistencia, pensiones, notarial, estudios y para el retiro del pasaporte, todos los connacionales deberán dirigirse al Consulado General (en Calle Reconquista 572).
A excepción del sector de Asistencia y los caso de emegencias comprobadas, para accedere a los servicios consulares es necesario fijar una cita previa online (ver Turnos OnLine).
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Pasaportes para menores de edad.

PASAPORTE PARA LOS MENORES – TODOS LOS MENORES DEBEN POSEER PASAPORTE INDIVIDUAL
Se informa que la inscripción del menor sobre el pasaporte de los padres es válida hasta el 26.06.2012. A partir de dicha fecha, el menor podrá viajar a Europa y a cualquier destino extranjero sólo con un documento de viaje individual.  A los menores se les emitirá un nuevo pasaporte con microchip; cuando cumplan 12 años de edad será necesario adquirir las huellas digitales y la firma digitalizada.

Se señala que  los pasaportes de los padres con inscripción de hijos menores serán válidos sólo para el titular hasta su fecha normal de vencimiento. También los pasaportes individuales expedidos a los menores, antes de la fecha de entrada en vigencia de la nueva normativa (25 de noviembre de 2009), con duración por diez años, serán válidos hasta su vencimiento.

Antes de iniciar un viaje, se sugiere contactar siempre las Representaciones Diplomáticas de los Países de destino, para verificar las formalidades solicitadas por dicho país para el ingreso.
 Raices Italianas

Busqueda de Partidas Italianas

Bouchard 755 Adrogue   Tel: 011.4.294.3261
raices_italianas@yahoo.com.ar

Raices Italianas

 Barrios de Napoli. Los barrios de Nápoli son los sectores dentro de la ciudad que se identifican por características geográficas, topográfi...