lunes, 7 de abril de 2014


Lorsica

Es un pequeño comune situado en la provincia de Genova en Liguria.Su sede se encuentra en la fracción de Figarolo.


Pueblos ligures- Lorsica- Raices Italianas                      
Sede comunal  en  Figarolo.



En 1797 con la denominación francesa de Napoleón Bonaparte formó parte del Departamento del Golfo del Tigullio con capital en Ramallo en la Republica Ligure. Desde el 28 de abril de 1798 con el nuevo ordenamiento francés, Lorsica volvió a formar parte del VI cantón, como capital de la Jurisdicción del Tigullio y desde 1803 centro principal del II cantón del Golfo del Tigullio en la jurisdicción de Entella.
Anexado al Primer Imperio Francés desde el 13 de junio de 1805 al 1814 se agrega al Departamento de los Apeninos.

En 1815 fue englobado en el Reino de Sardegna de acuerdo a la decisión del Congreso de Viena de 1814 y sucesivamente al Reino de Italia desde 1861. Desde el año 1859 al 1926 el territorio fue comprendido en el VI mandamiento de Cicagna del Circondario de Chiavari de la provincia de Genova.
Durante la segunda guerra mundial la fracción de Barbagelata por su estrategica posición fue un importante puesto para la formación partigiana y por este motivo fue incendiada por los nazi fascitas en el año 1944.






Antigua Iglesia de Barbagelata

Raices Italianas

 Barrios de Napoli. Los barrios de Nápoli son los sectores dentro de la ciudad que se identifican por características geográficas, topográfi...